La chica rebelde y presuntuosa de West Norwood (sur de Londres), está dejando boquiabiertos a propios y extraños con su particular timbre de voz que emula a los antiguos cantantes de soul de los años 50 versionando canciones de otros artista y dotándolas de un toque personal e inconfundible haciendo que brille con luz propia dentro del firmamento musical lleno de buenas voces y gente con ganas pero sólo unos cuantos son capaces de resistir y continuar brillando adaptándose a los tiempos sin perder la esencia de lo que les lanzó a la fama y al estrellato.
Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas y demuestran una emoción y aplomo que le han valido reiteradas comparaciones con Winehouse e incluso con la galesa Duffy.
Su estreno con el album 19 (haciendo alusión a su edad), es el primer fruto de su colaboración con el sello XL. La discográfica había tanteado a la cantante cuando todavía estudiaba en la Brit School of Performing Arts de Croydon, que tiene entre sus famosos ex condiscípulos a la propia Winehouse y a Kate Nash.
Sólo había pulido tres canciones (Daydream, My Same y Hometown Glory) cuando firmó con su actual compañía, pero ya entonces contaba con multitud de adeptos en el universo cibernético de MySpace, donde colgó sus primeros temas.
Su primer álbum de estudio (fruto de su colaboración con el sello XL. La discográfica había tanteado a la cantante cuando todavía estudiaba en la Brit School of Performing Arts de Croydon) titulado 19 fue lanzado en 2008. Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y hasta el momento es el álbum más vendido en el 2011.
La cantante ha logrado imponer un éxito inesperado, ya que con sus suaves melodías soul, blues, ha superado al electro pop, tan exitoso y reinante hoy en día. Lo que la convierte en una de las exponentes más exitosas del llamado neo soul, un estilo musical análogo al R&B contemporáneo en el que sus artistas tienen devoción por el soul clásico pero también añadiendo formas interpretativas y sonidos de la década de los 60 (reconozco que este termino musical que llevo escuchando ya un tiempo en las radios lo he tenido que buscar para saber qué era exactamente y qué englobaba).]
Con dos álbumes de estudio ya ha cosechado varios éxitos, entre ellos se encuentras «Hometown Glory», «Chasing Pavements», «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».
Para terminar sólo decir que este año, en la gala que la cadena ABC celebra cada año para entregar los American Music Awards, unos premios que no tienen el prestigio de los Grammys y que suelen simbolizar, más bien, los gustos del gran público ha habido dos claras ganadoras que compartieron premios junto con otros artistas y que suele reunir a muchos rostros conocidos este año estuvo marcada por grandes ausencias como Lady Gaga que nos dejó con ganas de ver su modelito, Rihanna, Beyoncé).
§ Por un lado la cantante de country pop Taylor Swift se llevó el premio de la noche, el galardón como Artista del Año, además del premio al Álbum Favorito de Country por ‘Speak Now’ y Artista Femenina Favorita de Country.
§ Por otro lado, la otra gran ganadora fue la británica Adele, convaleciente de una operación de garganta, que se llevó otros tres premios: Artista Femenina Favorita de Pop, Álbum Favorito de Pop por ’21′ y Artista de Música Adulta Contemporánea (signifique lo que signifique) y que tuvo que ausentarse debido a una operación de garganta.
Dejaros la dirección http://www.myspace.com/adelelondon para poder disfrutar de esta artista con voz prodigiosa al igual que en iTunes o Spotify o en otras páginas tales como:
SET FIRE TO THE RAIN
Y RECORDAD: “QUE LA FUERZA DE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE”.
C. A. C.
Comentarios
Publicar un comentario