Ir al contenido principal

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE SANTOS DE GOMA EN PARIS 15

Queridos musikeros, ayer fuimos testigos de uno de los conciertos más intensos y personales, de los que hemos vivido en lo que llevamos de año ( y son ya unos pocos). El bueno de CONDE nos dio toda una clase magistral de elegancia y saber estar en el escenario, sus compañeros no desmerecieron y cumplieron sobradamente con la función que cada uno tenía asignada ( los dos guitarras perfectamente empastadas y complementándose en los arpegios y acompañamientos), las guitarras compenetradas, y el bajista, en su primera actuación en directo con los Santos, tras la marcha de ALVARO GASTMAN, no sólo no acusó el miedo escénico sino que como los buenos, se creció ante la adversidad, tocando con un aplomo que para sí querríamos muchos.

Pero vamos a lo verdaderamente importante, el repertorio. El set list del concierto fue el siguiente:

1ºCUANDO SEA MAYOR: Una de mis preferidas del disco, el arranque fue potente, y de menos a más, calentando motores para lo que vendría después.

2ºSIEMPRE ES DOMINGO

3ºCUARTO MILENIO: Es la que más me gusta del disco junto con el tren, Y  los últimos creyentes. Esta canción terminó de arrancar al público, que al principio se mostró un tanto frío , pero luego fue a más

4ºPEQUEÑO MONSTRUO: Canción de su anterior trabajo discográfico.

5ºMI CAPITÁN: Otro de los temas del nuevo disco, en los que de una forma velada se hace una crítica a las estructuras políticas y la ineficacia de nuestros gobernantes, todo ello impregnado de la prosa poética del líder de SANTOS DE GOMA.

6ºEL ÚLTIMO DE LOS CREYENTES: Versión en acústico en la que CONDE se acompañaba de un ukelele, instrumento últimamente muy de moda por un programa televisivo de talentos de la cadena amiga del que hoy no diremos nombre.

7ºROCK AND ROLL TERMINALl: El ritmo del concierto con este tema fue creciendo y esto hizo que el público ya se encontrara en perfecta comunión con los Santos.

8º RADIO DE MEDIANOCHE.


9ª LA FIESTA FINAL.

10ºNO MATEN AL MÚSICO: Momento de lucimiento en solitario de Conde que al piano realizó una versión intimista preciosa de la canción original, para acabar en un éxtasis con el resto de los músicos acompañándole al final de la canción la banda completa.

11ºEN LA LUNA: Tema  con grandes rasgos psicodélicos creando el autor con ello una atmósfera propia y personal.

12ºTÉ Y DESILUSIÓN: Primer single lanzado en las radios del disco EL AMANTE DEL INVIERNO.

13ªLA VIDA EN UN BLOG: En esta época en que estamos abducidos por las redes sociales , el título de la canción, que formaba parte del anterior trabajo de Santos. no podía ser más apropiado,

14ºSABER PERDER:Perfecta conexión en este tema ya entre público y artistas.

15ºEL TREN: Rock and roll que nos hizo a todos bailar como posesos.

16º EL AMANTE DE INVIERNO.: Tema que da título al disco, ya para entonces el público estaba totalmente entregado a los  pedazo de músicos  que estaban sobre el escenario.

BISES:

17ºEN EL VIENTO.

18º EN EL PARQUE: Tema del disco anterior muy celebrado por el público.

19º-ROPA DE VERANO: Aquí el siempre elegante CONDE ya se quitó su chaqueta, chaleco y corbata y se desmelenó para terminar con un gran colofón para una noche NADA INVERNAL.

En definitiva, Los Santos fueron intercalando temas de sus dos discos, pasando del rock, al pop independiente, o la psicodelia, lo que demuestra la gran versatilidad y conocimiento musical de la que CONDE hace gala.Todo un espectáculo para los sentidos y que esperamos poder disfrutar de nuevo a la mayor brevedad posible.

Definitivamente LOS SANTOS DE GOMA SONARON CELESTIALES...

Y como siempre decimos, QUE LA FUERZA DE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay