Ir al contenido principal

TANGERINE FLAVOUR: ROCK AMERICANO CON SABORES AFRUTADOS




Buenas noches musikeros, como lo prometido es deuda, aquí os traigo la crónica del concierto de la banda TANGERINE FLAVOUR , el pasado 13 de abril , en la Sala Costello de Madrid.

La noche empezó con los sevillanos COPPERMINE calentando motores y al público. Sonaron realmente bien, y nos trasladaron por unos momentos al medio oeste americano, intercalando canciones en inglés y castellano, y preparándonos para lo que tenía que llegar.

Y tras la actuación de los sevillanos, llegaron nuestros amigos ,los TANGERINE FLAVOUR, que salieron a darlo todo, ya que jugaban en casa y no podían defraudar al público que se congregó en la Costello.

Así que empezaron a desgranar uno a uno los temas de su LP "No Hard Feelings ", yendo de menos a más, y consiguiendo que el público no parasemos de bailar y tararear durante todo el concierto.

Comenzaron con  "Ten Dollars", para abrir boca, y demostrando el buen gusto musical que se gastan. Para cualquier aficionado a la música , el sonido de la banda nos traerá reminiscencias de grupos míticos como Los Eagles, Crosby , Still and Nash, o la mencionada Marshall Tucker Band.

Continuaron con el tema "Following the Path of the sun", pasando por "No kisses", y "Red River."
Para ese momento, ya habían dado cuenta de la gran virtud de la banda, y su hecho diferencial , esto es ,el uso de las armonías vocales a tres bandas. Sí señores, porque estos chicos, a falta de un frontman o cantante, tienen tres.Miguel,Pablo y Fernando, van intercalando sus voces  a lo largo de los temas , sin que uno destaque más que otro, y ahí está su gran fortaleza.

Los Tangerine consiguen que las voces empasten perfectamente, creando preciosas melodías vocales, que unido a los arreglos musicales, hacen de su música, una propuesta muy interesante, y a tener en cuenta en el panorama musical no sólo local.

Llegados a este punto  tocaron mi tema favorito del disco, "Time is running over" , que me gustó más si cabe, debido a que la primera vez que lo escuché fue en formato acústico, en un concierto de SOFAR SOUND, por lo que disfrutarlo ahora con la banda al completo, hizo la experiencia  doblemente gratificante. Este tema es el claro ejemplo de la marca de la casa, del "sabor" de los Tangerine , esa mezcla perfecta y empastada de las voces de los tres, alternándose , en cada párrafo de la canción, y dando una lección de buen gusto, haciendo fácil lo difícil.

Siguieron tocando el resto de los temas del disco, y en ese punto ya nos tenían a  todos bailando sin parar, y disfrutando de la energía y buen rollo que transmiten en directo. Se ve que no sólo tienen oficio, si no que también lo disfrutan a tope, y ese entusiasmo lo transmiten.

Así que musikeros, si os gusta el rock americano del bueno, y las armonías vocales, ya estáis tardando en escuchar a estos chicos , los Tangerine Flavour  y su música con regusto a bourbon americano.

Y como siempre decimos por aquí, que la Fuerza de la Música os acompañe.





https://open.spotify.com/album/3tACBl4gpUypNLdd9Ulzg9

https://es-es.facebook.com/TangerineFlavour/

https://www.youtube.com/watch?v=n8lrTl9CTQM&t=470s






Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos in...

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay ...

La crisis en el mundo de la música

Esta mañana me he levantado guerrera, y yo creo que ha sido por la noticia que ha saltado hoy en las portadas de todos los diarios de tirada nacional: La detención del presidente del SGAE y de otros miembros de la misma por presunta malversación de fondos...  Pues  bien, mi indignación viene al  hilo de dicha noticia porque me duelen los oidos de escuchar que la música está en crisis, que la gente ya no compra discos, que todo es por culpa de internet y de la piratería, bablababla. Es cierto que yo ya no me compro tantos discos como antes, pero es más por una cuestión de calidad y de elección. Me parece excesivo que se cobre por un cd 22 euros, cuando luego en rebajas los ponen a 6 y le siguen  ganando dinero. Pero es más, es que muchas veces de dicho cd me gustan 3 canciones y las 7 restantes no, con lo cual he pagado a 2 euros la canción para quedarme  con un disco que no me gusta nada. Creo que el problema de la crisis de la música va más allá de cuestiones e...