Buenas noches musikeros, como lo prometido es deuda, aquí os traigo la crónica del concierto de la banda TANGERINE FLAVOUR , el pasado 13 de abril , en la Sala Costello de Madrid.
La noche empezó con los sevillanos COPPERMINE calentando motores y al público. Sonaron realmente bien, y nos trasladaron por unos momentos al medio oeste americano, intercalando canciones en inglés y castellano, y preparándonos para lo que tenía que llegar.
Y tras la actuación de los sevillanos, llegaron nuestros amigos ,los TANGERINE FLAVOUR, que salieron a darlo todo, ya que jugaban en casa y no podían defraudar al público que se congregó en la Costello.
Así que empezaron a desgranar uno a uno los temas de su LP "No Hard Feelings ", yendo de menos a más, y consiguiendo que el público no parasemos de bailar y tararear durante todo el concierto.
Comenzaron con "Ten Dollars", para abrir boca, y demostrando el buen gusto musical que se gastan. Para cualquier aficionado a la música , el sonido de la banda nos traerá reminiscencias de grupos míticos como Los Eagles, Crosby , Still and Nash, o la mencionada Marshall Tucker Band.
Continuaron con el tema "Following the Path of the sun", pasando por "No kisses", y "Red River."
Para ese momento, ya habían dado cuenta de la gran virtud de la banda, y su hecho diferencial , esto es ,el uso de las armonías vocales a tres bandas. Sí señores, porque estos chicos, a falta de un frontman o cantante, tienen tres.Miguel,Pablo y Fernando, van intercalando sus voces a lo largo de los temas , sin que uno destaque más que otro, y ahí está su gran fortaleza.
Los Tangerine consiguen que las voces empasten perfectamente, creando preciosas melodías vocales, que unido a los arreglos musicales, hacen de su música, una propuesta muy interesante, y a tener en cuenta en el panorama musical no sólo local.
Llegados a este punto tocaron mi tema favorito del disco, "Time is running over" , que me gustó más si cabe, debido a que la primera vez que lo escuché fue en formato acústico, en un concierto de SOFAR SOUND, por lo que disfrutarlo ahora con la banda al completo, hizo la experiencia doblemente gratificante. Este tema es el claro ejemplo de la marca de la casa, del "sabor" de los Tangerine , esa mezcla perfecta y empastada de las voces de los tres, alternándose , en cada párrafo de la canción, y dando una lección de buen gusto, haciendo fácil lo difícil.
Siguieron tocando el resto de los temas del disco, y en ese punto ya nos tenían a todos bailando sin parar, y disfrutando de la energía y buen rollo que transmiten en directo. Se ve que no sólo tienen oficio, si no que también lo disfrutan a tope, y ese entusiasmo lo transmiten.
Así que musikeros, si os gusta el rock americano del bueno, y las armonías vocales, ya estáis tardando en escuchar a estos chicos , los Tangerine Flavour y su música con regusto a bourbon americano.
Y como siempre decimos por aquí, que la Fuerza de la Música os acompañe.
Y como siempre decimos por aquí, que la Fuerza de la Música os acompañe.
https://es-es.facebook.com/TangerineFlavour/
https://www.youtube.com/watch?v=n8lrTl9CTQM&t=470s
Comentarios
Publicar un comentario