Ir al contenido principal

SIMONE Y EL ARTE DE CONSTRUIR MELODÍAS



Photo by @hernan.btesh
Queridos musikeros:

En tardes lluviosas de domingo uno de los planes más apetecibles es escuchar buena música y ésta es nuestra propuesta de hoy: SIMONE.

La banda madrileña integrada por María y Carlos, arquitectos de profesión, y músicos de corazón, llevan tiempo trabajando duro para sacar adelante su particular forma de entender la música  y el pasado mes de octubre tuvieron una cita ineludible con su destino.
Photo by @hernan.btesh

El 10 de octubre de 2019 fue la presentación oficial en concierto de SIMONE, la cita era en la mítica Sala Moby Dick, y nosotros estuvimos allí para contarlo. Aunque SIMONE ya había tocado como banda en otros lugares y ciudades ( son viejos conocidos de SOFAR SOUNDS y BASIK ) ése era el día para mostrar todo su potencial y así lo hicieron.

Pero antes de entrar en materia debemos de mencionar al artista que les precedió en el escenario, ASTRO FONDA, el músico madrileño fue el encargado de la difícil tarea de calentar el ambiente, y la cumplió con creces, con sus melodías y letras pop de tintes sesenteros y unas armonias vocales que por momentos nos recordaban a los míticos Beatles. No le perdáis la pista porque apunta maneras.

Photo by @hernan.btesh
A reglón seguido SIMONE  comenzó su actuación  con una puesta en escena sobria, rodeados de todo su arsenal musical para crear melodías.  Poco a poco fueron desgranando su repertorio, yendo de menos a más. Sólo hubo un pequeño momento de apuro cuando el bajo Thunderbird de María ( una maravilla de instrumento por otra parte, I love it) en un arranque súbito de timidez se negó a sonar, pero los músicos solventaron las situación con naturalidad y desparpajo, porque amigos, ya sabemos cómo son las cosas del directo.

Pero sigamos con lo importante, en la hora y media que duró el concierto la banda desgranó un repertorio que da cumplida muestra de los ingredientes que conforman la receta SIMONE: electrónica, dreampop, bases rítmicas engarzadas con mucho gusto,melodías envolventes, la voz hipnótica de María, susurrante o potente según lo requiera la canción, la  mano discreta y  elegante de Carlos a los mandos, y un trabajo concienzudo de ambos integrantes para "construir " el sonido SIMONE .

Si queréis saber mejor de lo que hablo os dejo sus dos singles de presentación "HEAT DEATH" y "COME ALONG" para que vayáis abriendo boca, y apuntaros el nombre de SIMONE porque han venido para quedarse 

Y como siempre decimos " que la fuerza de la música os acompañe".

"HEAT DEATH"
"HEAT DEATH ACOUSTIC"
"COME ALONG"
"LEO"


















Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay