Ir al contenido principal

PENNY NECKLACE : LÍQUIDOS Y EL SECRETO DE MATERIALIZAR LA MÚSICA



Queridos musikeros:

Hoy os presentamos una propuesta musical llena de originalidad y con un hilo conductor propio. 
Estamos con Penny Necklace, música,  productora, compositora, arquitecto y muchas cosas más, toda una mujer del Renacimiento porque además no sólo hace muchas cosas, sino que todas bien ( la odio...jajaja).Tras el proyecto musical de PENNY NECKLACE se encuentra Odette, una madrileña que  a pesar de su formación académica eminentemente técnica, un día decidio dar salida a toda su creatividad en forma de música. De ahí nacio Penny Necklace, no es sólo una banda de música, unipersonal, Penny autoproduce, diseña , maqueta, y da forma a los logos y  merchandising de la marca.   

Sólo teneis que echar un vistazo en internet sobre todo lo que se cuenta acerca  de la artista para corroborar lo que acabo de decir: 

Pero dejémonos de datos biográficos y centrémonos en lo que nos interesa que es SU MÚSICA, sí habéis leído bien , música en mayúsculas. Y ello por cuanto  nosotros estamos acostumbrados a escuchar multitud de propuestas, bandas emergentes, pero PENNY NECKLACE es una de las más personales y trabajadas. Empezando por el concepto de EPs temáticos con los elementos de la naturalez (Sólidos, Líquidos) para acabar con un último EP que dará lugar a un LP completo que aúne los otros tres EPS en uno dando lugar a una idea conjunta musical.

Delimitado, si es que se puede, el concepto o la idea de música que maneja Odette SP , creo que la mejor manera de saber de lo que hablo es escuchando, y es por ello que os animo a empezar por el final, por el último de los EPs , LIQUIDOS, que se estrenó el pasado día 20/01/2020 y se compone de tres temas: AGUA, ACEITE Y SANGRE. 

Cada uno de ellos con su propia personalidad y temática, pero unidos por lo que es la marca de la casa, el buen gusto, la elegancia y limpieza en formas y sonido, porque si algo es PENNY NECKLACE es elegante. Odette SP consigue aunar elementos del synth-pop, indie, ambient, de una forma magistral para dar un resultado que cuando menos no deja indiferente. 

Así que amantes de la música, si queréis descubrir una de los músicos más interesantes y originales del panorama pátrio, dadle al play. 

Y como siempre decimos por aquí, que la fuerza de la música os acompañe.





DISCOGRAFÍA: https://pennynecklace.bandcamp.com/music


Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay