Ir al contenido principal

NOS VAMOS DE "TAPAS" CON LOS LEON COEUR

TAPAS  DE LEON COEUR




Buenos días musiqueros, espero que llevéis lo mejor posible esta situación tan atípica y dura a la que nos ha llevado el COVID 19, aunque estoy segura que con buena música y la solidaridad de todos nosotros lo venceremos, y para amenizar estos días tan largos no se nos ocurre mejor opción que presentaros en nuevo disco de nuestros amigos de LEON COEUR, “TAPAS”, y quién mejor que ellos mismos para que nos cuenten todo acerca del él, tras su presentación en sociedad el 3 de Abril de 2020.

Buenos días chicos,  ¿por qué “TAPAS”? ¿ es un guiño a nuestra cultura gastronómica tras tantos años en LONDRES?

Pues la verdad es que nos parecía la mejor manera de definir este disco. Nosotros llegamos a estudios Reno a trabajar con Luca Petricca y Brais Rubial queriendo experimentar con distintos estilos de música, les enseñamos todas las canciones que habíamos estado haciendo en Londres y salieron temas muy dispares, como un bocadito de diferentes rollos, por lo que Tapas nos pareció perfecto.

¿Qué nos vamos a encontrar en el disco?

Pues justamente eso, creo que lo uno se encuentra al escuchar el disco es un grupo probando sabores que combinan bien, al menos así lo percibimos nosotros a día de hoy que lo que preparamos para el futuro sigue siendo arriesgado pero tiene un sello mucho más claro.

¿Cómo ha sido el proceso de creación y grabación?

Una pasada. Como una masterclass, un aprendizaje constante y super enriquecedor. 
La paciencia y talento que tienen Brais y Luca es incuestionable y su profesionalidad os volaría la cabeza, de verdad. Nos sentimos super arropados y poniendo todas esas canciones en un disco nos hizo creer un poco más si cabe en nuestro proyecto.

¿Habladnos de vuestros inicios musicales, anteriores bandas, influencias?

Pues nosotros venimos de diferentes proyectos pero Leon Coeur como tal nace en Londres.Nace por la necesidad de hacer música y de compartirla, al final cuando hay tanta conexión y entendimiento, compartir el camino con alguien es mucho mas divertido. En concreto nace en Febrero de 2018 y el primer concierto del grupo es a dueto en la calle Brick Lane, vendiendo nuestro primer EP a 10 libras esterlinas.

La verdad que escuchamos mucha música y cada vez de estilos más diferentes. 

Es curioso pero cuanto  más estilos escuchas más tienes claro lo que te gusta. Al menos nos está pasando a nosotros.



Para quienes no lo sepan habéis sido músicos callejeros
LEON COEUR EN LAS CALLES DE LONDRES
¿ Cómo fue la experiencia y qué cosas positivas sacásteis de ello?

Tocar en la calle es una experiencia genial en muchos sentidos, aprendes mucho a interactuar con el público, es la forma mas inmediata de ganar dinero con tu música, te creas un repertorio de versiones bastante amplio (que nunca viene mal) y sobre todo creas mucha piña con otros músicos. Nos hemos llevado muchas amistades para toda la vida.

¿Qué es lo último que estáis escuchando y cuál fue el últmo concierto al que fuisteis antes del confinamiento?

Nos gusta mucho Caloncho. Aprovechando que muchas Operas se pueden ver gratis y desde el ordenador con buenos auriculares vale la pena ver Turandot de Puccini. El último concierto al que fuimos fue en el Wizink Center y vimos a los grandes Arnau Griso.

¿ Una pregunta para Ápera, ¿por qué esa fascinación por la sandía ? Me tiene muy intrigada la respuesta ...

La pregunta es, a quién no le fascina la sandía?

¿ Cómo os sentís más cómodos , cantando en inglés o en castellano?

La verdad es que hasta hace bien poco en los dos idiomas, seguimos componiendo en inglés pero estamos tirando un poco más a cantar en castellano, nos apetece desnudarnos más en ese sentido. Es curioso porque al ser nuestra lengua materna tenemos más recursos para explicar lo que sentimos y aún así supone un reto hacerlo. Nos gustan los retos.

¿Canción favorita de cada uno de TAPAS?

Hugo: Peace & Flowers

Will: Girl With the Blonde Hair

Y por último, para cuando la presentación en directo del disco? 

¡Quién sabe! Nosotros hemos tenido que recalcar absolutamente todo el futuro. 
Ahora ya tenemos un poco más planificado que pasará con nosotros pero aún 
hay mucha incertidumbre, nos estamos centrando en hacer muchas canciones, producirlas y organizar la salida del siguiente disco.

Un abrazo en la distancia

¡Abrazo virtual de vuelta!

NOTA: Cuando realizamos esta entrevista el tercer miembro de la banda, Apera ( el amante de la sandía en grado máximo)  se encontraba en NUEVA ZELANDA, su tierra, así que un abrazo fuerte y esperamos que pronto lo tengamos por la capital de nuevo.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay