Queridos musikeros, después de un tiempo de descanso, para poder dedicarme a mis obligaciones profesionales, hoy vuelvo con una propuesta muy interesante, os voy a presentar a DIANKA.
Y os preguntaréis quién es DIANKA? Pues es una niña vieja, y ello porque Diana, nombre real de la artista es una gran admiradora del cancionero antiguo español, y de todo el universo sesentero que tanto nos gusta. Y ello queda reflejado en su música. Así en su primer EP "Mamá, quiero ser artista" adopta el estilo de nuestros cantantes de antaño para llevarlo a su terreno con un gran gusto y originalidad.
Su EP hace un recorrido sonoro por todas las fases del enamoramiento hasta llegar al fatídico desenlace del desamor con mayúsculas pero con un atisbo de esperanza. En los cinco temas que recogen el EP da cumplida muestra de hacia dónde se encamina su propuesta musical. Pero vamos a analizarlos uno a uno:
- Camino verde: Recuerda a las coplas que nuestras abuelas canturreaban en la cocina entre pucheros. Una revisión del clásico.
- ¿Por qué te vas?: Copla electrónica en la que ansía la presencia del ser amado que se ha marchado no sabemos si para no volver.
- Relicario : El ser amado ya no está.
- Sólo me queda cantar : Un poco de esperanza al final de túnel.
- Las dos Dianas : Autodefinición de la propia artista, de sus dos yoes.
Debéis escucharla con mucha atención porque DIANKA os va a sorprender y mucho, así que ya sabéis amigos , estáis tardando en darle al play.
Un abrazo y que la fuerza de la música os acompañe.
Comentarios
Publicar un comentario