CRÓNICA DEL CONCIERTO DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2023
Foto de Belén Romero @nelebromero.photography |
El concierto estaba estructurado en tres actos como si de una obra de teatro se tratara, Presentación-Nudo -Desenlace, y empezó con Lady Tortuga calentando el ambiente con versiones del pop español y extranjero, mostrando un desparpajo fuera de duda, predisponiéndonos para lo que se avecinaba.
Acto nº1: "Recuerdos de un verano mejor: Sebas Mata apareció con su banda, completamente trajeado como si fuera un crooner a la antigua usanza, y arrancaron con su tema más conocido "Cómo olvidarte", con tintes muy rockeros y un público totalmente entregado. Continuó con " Si vuelvo a verte", otro de sus temas más pegadizos, "Bicho Malo", para acabar con una cover de La Oreja de Van Gogh, "La Playa", coreada voz en grito por el público que estábamos allí.
Acto nº 2: "La asombrosa historia del hombre que no quería ser un traje pero incapaz de dejarlo": Con el título de este nudo y el tema "Torre" engarza con una de las preocupaciones de nuestra generación, y es cuando haces balance de tu vida y te das cuenta de que tu trabajo no te llena, pero te encuentras atrapado en el mismo, es uno de sus temas más emblemáticos, y un himno generacional. Alternando después entre temas rock y otros más intimistas como "En tu habitación" o "Quiero despertar", para finalizar esta parte con una cover de la "La Mujer de Verde" de Izal con el ambiente en todo lo alto.
Acto nº 3 y final:"Estudio sobre el espacio, el color y los cuerpos terrestres": Aquí guitarra acústica en mano Sebas, sólo ante el peligro, mostró su faceta más íntima con sendos temas, "Fotos Robadas" y "Fuentes en Marte", para enganchar con otro de sus himnos, "Madrid", con el que todos los que amamos esta ciudad nos sentimos identificados. En este punto Sebas y su banda retomaron el rock del bueno, no sin antes hacer una parada en el tema "Tres cometas", dedicado a su hermana Carlota, a la que subió al escenario en el que sin duda fue el momento más emotivo del concierto, para acabar el concierto y cerrar el círculo como empezó, con su himno " Cómo olvidarte".
Tras este recorrido por lo que fue el concierto de Sebas Mata, sólo nos queda recomendaros seguirle la pista , porque ha venido para quedarse , para divertirnos, y crear más himnos que corear voz en grito.
Y como siempre decimos que la fuerza de la músika os acompañe...
Foto de Belén Romero @nelebromero.photography
Comentarios
Publicar un comentario