Ir al contenido principal

SEBAS MATA-RETRATO DE UNA GENERACIÓN

CRÓNICA DEL CONCIERTO  DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2023

Foto de Belén Romero
@nelebromero.photography

Buenos días musikeros, tras un período de tiempo ocupados en otros menesteres , volvemos con la crónica de un concierto,  el de Sebas Mata el pasado 16 de noviembre de 2023 en el Café de la Palma . Para poneros en antecedentes , Sebas Mata tras pasar por varias bandas ha decidido apostar por su proyecto en solitario, y es éste el que nos ocupa hoy. Si tuviéramos que definir su estilo musical, bebe de la fuente del pop de los años 80 y 90, fresco y natural, todo ellos aderezado con ritmos rock más cañeros. Pero sin más dilaciones pasamos a relatar lo que vivimos el pasado 16 de noviembre:

El concierto estaba estructurado en tres actos como si de una obra de teatro se tratara, Presentación-Nudo -Desenlace, y  empezó con Lady Tortuga calentando el ambiente con versiones del pop español y extranjero, mostrando un desparpajo fuera de duda, predisponiéndonos para lo que se avecinaba.

Acto nº1: "Recuerdos de un verano mejor: Sebas Mata apareció con su banda, completamente trajeado como si fuera un crooner a la antigua usanza, y arrancaron con su tema más conocido "Cómo olvidarte", con tintes muy  rockeros y un público totalmente entregado. Continuó con " Si vuelvo a verte", otro de sus temas más pegadizos, "Bicho Malo", para acabar con una cover de La Oreja de Van Gogh, "La Playa", coreada voz en grito por el público que estábamos allí.

Acto nº 2: "La asombrosa historia del hombre que no quería ser un traje pero incapaz de dejarlo": Con el título de este nudo y el tema "Torre" engarza con una de las preocupaciones de nuestra generación, y es cuando haces balance de tu vida y te das cuenta de que tu trabajo no te llena, pero te encuentras atrapado en el mismo, es uno de sus temas más emblemáticos, y un himno generacional. Alternando después entre temas rock y otros más intimistas como "En tu habitación" o "Quiero despertar", para finalizar esta parte con una cover de la "La Mujer de Verde" de Izal con el ambiente en todo  lo alto.

Acto nº 3 y final:"Estudio sobre el espacio, el color y los cuerpos terrestres": Aquí guitarra acústica en mano Sebas, sólo ante el  peligro, mostró su faceta más íntima con sendos temas, "Fotos Robadas" y "Fuentes en Marte", para enganchar con otro de sus himnos, "Madrid", con el que todos los que amamos esta ciudad nos sentimos identificados. En este punto Sebas y  su banda retomaron el rock del bueno, no sin antes hacer una parada en el tema "Tres cometas", dedicado a su hermana Carlota, a la que subió al escenario en el que sin duda fue el momento más emotivo del concierto, para acabar el concierto y cerrar el círculo como empezó, con su himno " Cómo olvidarte".

Tras este recorrido por lo que fue el concierto de Sebas Mata, sólo nos queda recomendaros seguirle la  pista , porque ha venido para quedarse , para divertirnos, y crear más himnos que corear voz en grito.

Y como siempre decimos que la fuerza de la músika os acompañe...

Foto de Belén Romero @nelebromero.photography

Web de Sebas Mata

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay

La crisis en el mundo de la música

Esta mañana me he levantado guerrera, y yo creo que ha sido por la noticia que ha saltado hoy en las portadas de todos los diarios de tirada nacional: La detención del presidente del SGAE y de otros miembros de la misma por presunta malversación de fondos...  Pues  bien, mi indignación viene al  hilo de dicha noticia porque me duelen los oidos de escuchar que la música está en crisis, que la gente ya no compra discos, que todo es por culpa de internet y de la piratería, bablababla. Es cierto que yo ya no me compro tantos discos como antes, pero es más por una cuestión de calidad y de elección. Me parece excesivo que se cobre por un cd 22 euros, cuando luego en rebajas los ponen a 6 y le siguen  ganando dinero. Pero es más, es que muchas veces de dicho cd me gustan 3 canciones y las 7 restantes no, con lo cual he pagado a 2 euros la canción para quedarme  con un disco que no me gusta nada. Creo que el problema de la crisis de la música va más allá de cuestiones económicas, ya que última