Ir al contenido principal

¡ PEDAZO DE FESTIVAL ROCKERO LOW COST EN MÁLAGA!

Queridos musikeros!!

Los malagueños estamos de enhorabuena, puesto que el equipo de nuestro gran amigo Dani Drunkorama ayudado por todo un elenco de músicos y amantes de la cultura de nuestra ciudad han organizado para los días 15 y 16 de marzo un festival rockero low cost que no os podeis perder.

Por solo 15 euros los dos días tenéis opción de ver en el Drunkorama, la sala VELVET, y otras localizaciones a un montón de buenas bandas que van desde el punk rock, al rockabilly más gamberro pasando por el rock clásico de todos los tiempos.

No os lo podéis perder porque además todos los beneficios del festival van a parar a los músicos, los organizadores no se llevan nada ( APRENDED PIRATAS DE LA SGAE).

Ya estais tardando en reservar vuestros abonos, 

Aquí os dejo el dossier con toda la información de los grupos participantes y los precios populares de las bebidas y comida del festival:

DOSSIER INFORMATIVO

Nos complace presentarles: The Rock’N’Roll Massacre Vol. 1. Un nuevo festival de Rock And Roll, Punk Rock, Garage, Surf y demás gamberreos, que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de marzo de 2013 en Málaga. La principal particularidad de este festival, es que, la organización no se lleva un solo euro, la totalidad de la taquilla es para los grupos y los D.J’s, o sea, POR Y PARA LA MUSICA. Pese a que los organizadores, tienen ya experiencia en este tipo de eventos (Por ejemplo, formaron parte de la organización de otros festivales como la Rockin’ Race Jamboree, durante años) afrontan este proyecto con  ganas y el entusiasmo y con la intención de que sea un festival que se repita anualmente y se consolide, con los beneficios culturales y turísticos que eso conlleva para nuestra ciudad. Se celebrara en Velvet Club, Drunk-O-Rama Café Bar y  La Trinchera. La programación es la siguiente:
·  THE ROCK & ROLL MASSACRE. VOL 1.
-Viernes 15 Marzo. 22H. Velvet Club.
THE HOLLERS (MALAGA)
SUPER CAMORRISTAS (ALICANTE)
-Sábado 16 Marzo. 14H. Drunk-O-Rama. Gratis
Pinchada y... PAELLA GRATIS PARA TODO CRISTO!!!
-Sábado 16 Marzo. 21H. Sala La Trinchera.
PATADA VOLADORA (MALAGA)
LITTLE COBRAS (PUERTO SANTAMARIA)
PUÑO AMERICANO & HIS PUÑETTES (MALAGA)
THE HARDTOPS (MADRID)
THE KENDOLLS (SUECIA)
                  +
-D.J'S:
MATARIFE (GRANADA)
HEMOAL (MALAGA)

-ENTRADAS:
- VIERNES 5 €
-SABADO 12€
-BONO PARA LOS DOS DIAS 15€
Estamos tratando de cuidar todos los detalles, para cubrir todas las necesidades de los asistentes. Es así que habrá stands de ropa y música, y muy importante también de comida, ya que el concierto del sábado es en La Trinchera, donde pasaremos muchas horas y a todos más tarde o más temprano nos apetecerá comer algo. La comida será muy económica, rondando los 3 euros. Al contrario de lo que pasa en otros festivales, los precios de barra serán también, muy asequibles: 1,50€  cerveza tubo, 5€ el litro de cerveza, copas en vaso de sidra a 6€, copas de litro a 10€ + 2€ con energético, chupitos a 2€. También, pensando en los que vengan de fuera de Málaga, hemos concertado con el hostel Casa Babylon (www.casababylonhostel.com 952267228) un precio muy asequible para todos los asistentes al festival de 12€ por cama  y noche. Si necesitáis más información sobre el festival, podéis contactar vía telefónica (666877511) o vía mail (DRUNKORAMA13@GMAIL.COM). Sin más dilación, os dejo una pequeña bio de cada banda!!!
- The Hollers:
 Son un dúo de Málaga formado en el 2004 por Máximo RB (voz, guitarra,
Armónica) y Salva (batería) pioneros del punk blues en España, género que reinventa el blues
incorporando elementos del rock independiente y del punk y que el sello Fat Possum ha dado a conocer en los últimos años. The Hollers están abiertamente influídos por los grandes bluesmen, tanto del country blues
(Bukka White, Fred McDowell) como del blues urbano (Howlin Wolf, Doctor Ross), así como
del rock and roll (Bo Diddley, Little Richard ) y la música garage y punk (Sonics, Stooges).
Afinaciones abiertas, slide y ritmos hipnóticos, son los elementos sobre los que suena la
armónica tocada en el más puro estilo “one man band”.
Algunas versiones de temas clásicos llevados a su terreno junto con un amplio repertorio
propio configuran un directo crudo, donde tras haber incorporado durante un tiempo alguna
instrumentación adicional, con bajo, banjo o piano, han decidido volver a la configuración
original, primando la energía y la improvisación, tan naturales en la música de raíces.
The Hollers tienen una amplia experiencia. Han girado por locales de toda España, así como
en Portugal, y en diversos festivales en España donde han compartido cartel con bandas de
renombre nacional e internacional (The A-Bones, King Khan&His Shrines, Cápsula, Atom
Rhumba, Los Chicos, The Nomads ) A nivel de medios de comunicación, han aparecido entrevistas en medios de difusión nacional
como Ruta 66 o Freek! Magazine, en numerosos blogs o en diversos programas musicales
especializados de radio, tanto locales como de otras provincias. Tienen publicado un EP compartido con Little Cobras en el sello Monterrey (actualmente
Saturno), que tuvo una acogida favorable y actualmente están grabando los temas de su
próximo trabajo, al margen de haber difundido a través de descarga gratuita numerosos
temas. Además, como proyecto paralelo que nace de su predilección por la música de los 30 a los 60 desde hace un año The Hollers tiene su propio estudio, el The Hollers Analog Studio.
Con él se ha creado en sur de España el primer espacio orientado a las grabaciones en directo
analógicas y con equipo vintage. Desde el primer momento ha contado con una gran
aceptación, grabando entre otros a Blackberry Couds, The Smoggers, Guadalupe Plata, Al
Supersonic & The Teenagers, Puño Amerciano & His Puñettes  y colaborando con productores de la talla de Mike Mariconda.

-Los Supercamorristas:
Son  4 mequetrefes del tres al cuarto de medio pelo y poca monta, salidos del eructo del bajista de los Devils Dogs, del culo del cantante de los New Bomb Turks y de la eyaculación precoz de Wayne, guitarrista de los Nine Pound Hammer.
-Patada Voladora:
“Corría una cálida noche cualquiera de su amado verano cuando, en el rincón más oscuro de su antro de perdición favorito, el mítico Drunk-o-rama, y ayudados por un buen puñado de chupitos infernales, cuatro cretinos sin escrúpulos ni vergüenza deciden unir sus fuerzas para dar rienda suelta a sus más bajos instintos musicales. Fue en septiembre de 2012 cuando nuestros alcohólicos antihéroes, Mario, Luen, Pablo y Perico, con un amplio bagaje en formaciones como Puño Americano, The Alphajets, notes to myself, Hola Asesina, Virgen Musical o Alex Kidd inician su particular revolución en los locales de ensayo de Castle Rock, en Málaga.
Tan solo cuatro meses después, con la ayuda de los muchachos de Airbag, dan a luz su primera demo, en la que mezclan cuarto y mitad de punk, unos gramos de garage y unas gotas de surf para conseguir un resultado tóxico pero más que apetitoso. Guasa y mala leche a partes iguales.
De haber vivido en Londres en el 77 habrían sido seminaristas. Si formaran parte de los niños cantores de Viena estarían encerrados en un reformatorio de por vida. Si hubieran pilotado el Enola Gay habrían arrojado La Bomba en el patio de tu colegio. Y si hubieran luchado en la Gran Guerra tendrían más de 100 años, pero seguirían siendo insolentes punks post-adolescentes.
Porque lo suyo es nadar contracorriente y tocar las pelotas. Están aquí para quedarse y darte una patada en el culo. Una Patada Voladora.”
-Little Cobras:
Son uno de los secretos mejor guardados del underground hispano más killer.Procedentes del Puerto de Santa María (Cádiz), forman, junto a bandas como The Hollers o Jesus Racer R’n’R Trió, la tríada más visceral del Rock & Roll made in Andalucía. Dos guitarras, batería y una pasión desbordante son suficientes para patearte el culo literalmente.
Imagínate un cruce bastardo entre Stooges, Oblivians, Reigning Sound o los primeros JSBX. Son crudos, excitantes, intensos, sexys y abrasivos. Sus explosivos directos dejan huella como una pedrada en la cabeza y su primer trabajo para RUFUS RECORDINGS dará mucho que hablar: “Shake, Shout & Roll” suena a la JSBX del “Extra Widt” versioneando a MC5. “Fish Fry Special” es un ponzoñoso corte de la escuela Captain Beefheart. “Already Gone By” es un adictivo himno donde recuerdan a unos inspirados Reigning Sound de paseo por Australia. “El Matarife” es un apocalíptico y poderoso instro donde Chrome Cranks parecen poseídos por el mismísimo Link Wray en el desierto de Tabernas.
No sólo es imprescindible sino que es necesario

-Puño Americano & His Puñettes:
"The Puño Americano Proyect", nace en 2009 de las borracheras de tres colegas en el Drunk-O-Rama. Dos antiguos miembros de Mister Moto y Alphajet (Entre otras muchas bandas), Mario (Guitarra solista) y Juanillo Basura (Batería) aceptan la propuesta de Gomi (Voz solista, tabla de lavar, bocina, wok, explosiones y rotura de vasos) de hacer una banda de ruineras con mas morro que música en sus intenciones. Más tarde se suma al proyecto Von Dionisio, como bajista (sin haber tocado nunca el bajo, al igual q Gomi toda su parafernalia). Después de muchos meses diciendo que tenían un grupo y sin ensayar nunca, ni hacer nada para demostrarlo. Surge la primera actuación, a la que, borrachos perdidos, se comprometen sin dudarlo. Ensayan dos veces, y ninguna los 4 juntos, se plantan en Úbeda armados de caradura, y tocan sin bajo con Von Dionisio, haciendo de voz conjunta, con las letras de las canciones en la mano, ya que no se ha aprendido los temas. Es allí donde aparece el quinto componente, Mane, un experto contrabajista, al que flipa el desorden anárquico que ve en el escenario y se une a la banda, pasando Von Dionisio a ser el encargado de la guitarra rítmica, segunda voz y bailes varios. En el segundo concierto se demuestra que Von Dionisio, tampoco sabe tocar la guitarra con lo cual queda definitivamente como maraquero del grupo. En esos días, la banda decide tocar gratis en una fiesta de estudiantes, que organiza Aki (camarera del Drunko) con la única condición de que ella se suba a cantar un tema con ellos. A la iniciativa se suman Paula y Nuria (bajista de Allfits), tras la experiencia satisfactoria, deciden que las chicas formen fijas en el grupo y nacen las Puñettes. Nuria no puede ensayar con dos grupos por cuestiones laborales y entonces es Eva quien pasa a ser la tercera Puñette. El resultado de todo esto que os cuento, es Puño Americano & His Puñettes, la peor banda del mundo y sin embargo nunca habréis visto nada igual. Rock&Roll, Rockabilly con las justas dosis de punk y garage y todo un show de energía, destrucción y poca vergüenza!! No somos buenos, ni queremos serlo, de hecho somos malos, solo queremos divertirnos, y en eso somos los mejores. En agosto de 2011, Mane abandona la banda, ocupando su sitio Jose "El Pelu", ex-bajista de Toxic Womb. El cambio de contrabajo a bajo, ha proporcionado a la banda un sonido aun más contundente. Por motivos laborales, Paula tuvo que irse a Soria. La marcha de Paula, supuso el ingreso en la banda de Inma como nueva Puñette, pero lejos de abandonar la banda, Paula sigue apareciendo en casi todos los shows como la "Special One", de modo que no queríais sopa pues toma tres platos!! Muchas veces tenemos 4 Puñettes a cual mas guapa!!!

The Hardtops:
Indudablemente no es lo mismo ponerte a tocar rock’n’roll vestido de calle y con tu ampli de juguete, que hacerlo vistiendo un traje dorado y poniendo a calentar un ejército de válvulas.
The Hardtops son del segundo tipo. Cinco músicos de Madrid, con Escri al frente, a los que les gusta vestir bien, componer pegadizas melodías, tocarlas con pasión y cantar acerca de los coches americanos de época que algún día podrán comprar o sobre las chicas que tal vez no puedan recuperar.
Llevan tocando juntos algo más de un año y ya saben muy bien lo que es andar de escenario en escenario sudando y arrugando sus dorados trajes, así como ir de estudio en estudio, grabando para sus otros grupos o para colaborar con los de sus amigos.
Y por último, la guinda del cocktail es este EP de cuatro temas llenos de rock’n’roll, punk rock o power pop, que saben a clásico. Fueron grabados y mezclados en Sadman Studios, con Carlos Santos y masterizados en Kadifornia Studio, por Mario G. Alberni, en Cádiz.

The Kendolls:
Se formaron en el 2007, siempre presentaban sus demos frente a las caras de la gente de Escandinavia, ellos eran como un niño irritante, intimidado que se negaba a darse por vencido, en los comienzos la critica nunca les acompaño y confiaban solamente en ellos mismos para conseguir el mejor sonido posible.
Con su mezcla de rock and roll de los años 50 y 60 más la energía del harcore punk fueron ganando reputación como unos de los mejores y más intensos shows en vivo.
Se las arreglaron para recorrer Noruega, Dinamarca, Alemania, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, España y Portugal, en un intenso mes acompañando a las banda americana de chicas guerreras BABY SHAKES, cuando volvieron a casa prepararon su álbum debut "JERKING CLASS ERA" (Alleycat records), grabado en Matic studios. (Gothemburg)

Ellos han sacado el sonido de una ciudad comida desde el interior, una juventud perdida con éxtasis y trabajo duro!!! Esto es "JERKING CLASS ERA".

Como ellos dicen: " Cuando la gente nos tomaba en broma, ensayábamos más duro, en los primeros shows ante solo 10 personas nos hacia tocar con más fuerza, realmente no importa si la gente se ríe de o con nosotros, solamente déjanos un escenario y todos bailaremos en mil pedazos"


Y como siempre decimos por aquí QUE LA FUERZA DE LA MÚSICA OS ACOMPAÑE...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay