Ir al contenido principal

ENTREVISTA CON UN GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS DEL BLUES MALAGUEÑO-STEFANO LO BIANCO-LOBI-ENTRA Y DISFRUTA!


El mejor Blues al otro lado del Delta del Guadalhorce

1ª ¿Cuándo empezaste en la música? ¿qué o quién te llevó a ello?

Es una historia muy bonita, comenzó despues de ver en el año 83 a 

Miguel Ríos en la plaza de toros de Malaga , me gustó tanto el 

Rock & Roll que me dijo mi padre si tanto te gusta aprende a 

tocar la guitarra y comencé en EGB a tocar mis primeras notas en 

clases que daba un guitarrista en el colegio,mis primeras notas 

en una guitarra aunque yo creia que iba a aprender Rock & Roll 

fueron de " los Camapanilleros de la Niña de la Puebla

" jajajaaa y aqui estoy Bluesando , Quien sabe a lo mejor cuando 

sea grande canto bossa nova jajaja no creo pero bueno.

2ª ¿Infuencias musicales?


Uffff difícil pregunta , bueno voy a intentar contestarla Chuck 

Berry,Robert Johnson ,Miguel Ríos, Creedence Clearwater & Revival 


Queen , Tina Turner, Rolling Stones, BB King , Muddy Waters , 

no se, me gustan tantos músicos que podría estar días escribiendo 

vamos.


3ª ¿Dime los tres últimos discos que te has comprado?


Las cuatro estaciones de Vivaldi , El cd que grabaron Bodega Caníbal y un recopilatorio de Robert Johnson remasterizado y remezclado .

4ª ¿Y últimos tres conciertos a los que has asistido?


Los chabos y los Porretas en la sala Eventual , Switch en el zzpub y Lito Blues Band .

5ª ¿Qué es para ti el BLUES?

Para mi el Blues es junto al Rock & Roll y los tortellini a la 

carbonara que yo hago " todo hay que decirlo " jajajaa lo mas 


grande del mundo vamos, sin él no podría vivir, vamos que es como 


el café y el cigarrito que me fumo por las mañanas cuando me 


despierto , es lo que me da la vida . es mi gran amante que nunca 


me defrauda y me da las mas grandes alegrías .


6ª ¿Por qué debería ir a ver al THE BLUESMEN?

Pues deberías venir a vernos porque disfrutarías de el Blues 

del Delta más negro que vas a disfrutar por estas tierras 


,escucharás a dos grandes músicos que son los que me acompañan 


como son José a la guitarra acústica tocando su bottle neck o 


cuello de botella en los temas mas crudos del Blues, escucharás 


la armónica soplada por Miglé para mi el mas grande y gamberro 


armonicista deestas tierras sureñas y verás a un tío grande 


vestido de negro cantando el Blues como si la vida se le fuera en 


ello y intentando que un concierto de Blues no sea una tristeza 


como se cree sino un goce y de vez en cuando haya un toque de 


humor que en los tiempos que corren es esencial , por lo


menos eso creo yo .

7ª ¿algún otro talento malagueño dentro del blues que admires?


Bueno me haces una pregunta muy difícil ya que aquí hay muy buenos músicos pero bueno por resaltar a un par de artistas , uno de ellos Lito guitarrista y Suzzette impresionante cantante de 
Blues y su pedazo de Blues band Lito Blues Band y a un gran guitarrista y cantante que se llama Fran Muñoz de Azules Blues Trio

8ª ¿falta talento o medios en la ciudad de Málaga ? ¿ O ambos?


Talento no falta para nada en esta ciudad,hay muy muy buenos artistas , lo

único que falta es que haya más apoyo hacia los artistas tanto músicos,

escritores etc etc y sobre todo publicidad y inversión en lo que llamamos

Arte .

9ª Crisis de la música: Crisis de ideas o de la industria?


Claro que hay crisis en la música, es cierto que vivimos un momento en el 

que la gente no tiene dinero casi para nada, de hecho dentro de poco como

esta la cosa nos vamos a matar por un trozo de pan , pues imagínate si no

hay para lo más básico como es sobrevivir , la música pasa a un segundo

plano. Si hablamos de Crisis de ideas es cierto que hoy en dia hay poca

música que cuando la escuchas digas " Ufffff que original es esta gente "

pero bueno hay buenos artistas que de vez en cuando te dan una alegría

para los oidos jejee.

Crisis en la industria musical , pues por supuesto . Pero la culpa la

tienen ellos por apostar solo por productos comerciales que a los dos

meses no te acuerdas ni de la canción porque es un bodrio o del cantante

en si , vamos como se les llama a los que hacen música sumamente comercial .

10ª Internet como instrumento de promoción, qué opinas?


En los momentos en los que vivimos que si no sabes encender un ordenador 

eres un analfabeto digamos así . Internet es el instrumento de promoción

sumun vamos .Lo veo fantástico nosotros tenemos una página de la banda en

facebook y hay gente que nos escucha y nos ve desde China , Nueva Zelanda

,USA . Vamos es una pasada . De hecho hemos tocado en el Festival de Blues

de Antequera y en el Festival de Blues de Lucena porque me puse en

contacto con ellos gracias a sus mails y por facebook . de hecho casi

todos los conciertos y contactos para tocar la banda casi todos los hago

por internet .

Facebook, twiter y myspace the BLUESMEN




Muchas gracias por todo LOBI, todo un placer !!

El placer es mio y ya sabes que el sábado nos vemos en el Gothorum que sino tocamos The Bluesmen ya cantaré con algunos amigos con los que quiero hacer una jam sessions, la vamos a liar

Pd // Como no vengas te enciendo 6 velas negras del chino jajaja

Dos besos

Elena & recuerda " keep on Bluesing, oh yeahhhhhh !!!

Barra libre y tangas pabajo que aqui hay Blues , cummmmm onnnn !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué pasó con? Grupos malagueños de todos los tiempos. Hoy : Danza Invisible

Estimados musikeros/as:  Hoy doy comienzo a una nueva sección que tratará de hacer un repaso a los grupos musicales que han nacido en nuestra querida Málaga.Y vamos a empezar analizando la trayectoria pasada, presente y futura de uno de los buques insignias del pop patrio...DANZA INVISIBLE. Danza Invisible  fue una de las bandas que formaron parte de nuestra  movida madrileña  durante los  años 80  en España. Este grupo,  originario de  Torremolinos  y fue fundado por Ricardo Texidó junto con  Chris Navas  y Manolo Rubio, provenientes del grupo  punk   Adrenalina  en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue  Javier Ojeda , que sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal. Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos ingleses como   Simple Minds  o  U2 , o estadounidenses como  Talking Heads  o  B

Zenet al asalto de la Capital!

Próximamente en los mejores cines: Zenet conquista la capital con su swing andaluz! https://www.ticketea.com/entradas-concierto-zenet-en-madrid/

ENTREVISTA A RICARDO TEIXIDÓ-Fundador de Danza invisible entre otras muchas facetas

Muy buenos días Ricardo, en primer lugar agradecerte que nos concedas a un medio tan humilde parte de tu tiempo. Estamos analizando cuál es el panorama musical en nuestra provincia, a efectos de contrastar si Málaga es una ciudad con pulso musical suficiente, o por el contrario, como la mayoría del público cree erróneamente, nos hemos quedado anclados en el flamenco, copla y demás tópicos de la música andaluza y española. 1º) ¿ Cómo ves el panorama musical en general y el malagueño en particular? El panorama musical tiene dos caras totalmente opuestas, una la creativa y otra la comercial o sea de lo que nos alimentamos los autores, compositores, interpretes, etc. La primera creo que va viento en popa a pesar de que en España repetimos clichés en el pop, el metal, y somos poco arriesgados a nivel electrónico o de fusión de sonidos. Hay cientos de grupos del estilo que yo califico La Oreja Mariposa de Morfeo…o los grupos de pop español del estilo de el canto del loco del cual hay